Bolsos y Mochilas Wayuu

Hoy en día, las artesanías de Colombia constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país. Las encontraremos en los almacenes de las capitales mundiales, tales como Milán y Nueva York.
Los tejidos elaborados por la comunidad indígena Wayuu fascinan por sus colores, diseños y la complejidad de técnicas usadas en su elaboración. Los motivos típicos para esta cultura son las representaciones de figuras geométricas que simbolizan elementos de la naturaleza (animales, plantas, estrellas, rastros, etc.) que rodean la vida cotidiana del Wayúu. Entre más complejas sean las figuras, mayor valor adquiere la pieza.
Las mochilas son la máxima expresión del tejido Wayúu. Son fácilmente reconocibles por sus colores y diseños. Las mochilas se elaboran de algodón en crochet.
En bolsosymoda encontrarás diversos diseños en los que usamos una fusión de finos cueros con tejidos de nuestra cultura Wayuu, visita nuestra tienda online para disfrutes de todos nuestros bolsos artesanales.
Articulo Tomado de: colombiatravel.com.co

One Response to “Bolsos y Mochilas Wayuu

  • Cultura Wayuu

    Los wayuu son fuertes defensores de sus valores morales, espirituales y éticos. Estos son transmitidos de generación en generación por sus ancianos, tíos. El tejido wayuu es una forma de manifestación cultural de esta etnia indígena que se caracteriza por su colorido. Los invito a conocer otras creaciones de los indigenas wayuu y sus excelentes artesanias en: